Luz Pulsada Intensa (IPL)


Tratamiento de lesiones vasculares y pigmentadas

Seguro, rápido y efectivo

No más manchas anti-estéticas
Los defectos cosméticos pueden deberse a causas hereditarias, medicación, embarazo, o factores ambientales. A pesar de ello, la mayoría de las lesiones vasculares y pigmentadas son candidatas ideales para los tratamientos no invasivos de la Luz Pulsada. Mediante los Pulsos de Luz, pueden tratarse con seguridad y eficacia, una amplia gama de lesiones vasculares benignas, como Manchas en Vino de Oporto, Telangiectasias, Hemangiomas, Eritema, Rosácea, y Poiquilodermia de Civatte. Además, también pueden tratarse lesiones pigmentadas benignas como Léntigos, Queratosis seborréicas, Manchas café con leche, Efélides y discromías.
¿Cómo funciona la tecnología de Luz Pulsada?
La energía de la selectiva Luz Pulsada es absorbida por las áreas diana, sin dañar a la piel sana. Calentando selectivamente y cerrando los vasos sanguíneos, la Luz Pulsada reduce las lesiones, respetado de cualquier daño al tejido vecino. En las lesiones pigmentadas, la energía de luz calienta la melanina de la lesión y provoca su fragmentación. Los fragmentos de melanina se absorben después, y se eliminan. La energía aplicada a la piel es mediante suaves y eficaces pulsos de luz.
¿Qué son las lesiones vasculares benignas?
Las lesiones vasculares, de color rojo, se producen por un agrupamiento anormal de vasos sanguíneos. Las lesiones pigmentadas (nevus), menos extendidas, son agrupaciones de melanina en la piel, de color marrón. Mientras que algunas lesiones pueden atenuarse, otras se acentúan con el tiempo.
¿Qué cabe esperar?
Los pacientes deben consultar con un médico para determinar el proceso del tratamiento. Los médicos establecen planes de tratamiento de acuerdo a las características, como tamaño y situación, de cada lesión del paciente. La mayoría de las lesiones pueden tratarse en media hora, y para obtener los mejores resultados es necesario repetir los tratamientos. Antes de aplicar los pulsos de luz, se extiende un gel frío sobre el área a tratar, y después, el médico libera los pulsos sobre la zona elegida. Durante los tratamientos con Luz Pulsada, los pacientes sienten leves o nulas molestias y pueden reanudar inmediatamente sus actividades.
¿Es seguro?
Los altos niveles de Luz Pulsada y los parámetros suaves, aseguran unos tratamientos seguros y eficaces. La forma única de los pulsos de la Luz Pulsada calienta los defectos a tratar, provocando pequeñas o nulas molestias y daño a la piel. Este uso óptimo de la energía, ofrece al mismo tiempo seguridad, y también elimina la necesidad de métodos de enfriamiento. Los ensayos clínicos realizados por autoridades en la luz pulsada documentan su seguridad y efectividad.
¿Es doloroso?
Aunque la tolerancia al dolor es una cuestión individual, la mayoría de la gente tolera muy bien el tratamiento con Luz Pulsada y describe la sensación como la del golpe de una goma elástica sobre la piel. La mayoría de los pacientes no precisa de anestesia, aunque la aplicación de anestesia tópica es una opción en áreas sensibles.
La ventaja de la Luz Pulsada
Los tratamientos tradicionales para eliminar o reducir el aspecto de las lesiones vasculares y pigmentadas son, a menudo, largos y molestos. Los corticoides, que se administran frecuentemente, pueden tener efectos indeseables. La criocirugía no puede emplearse en muchos casos. La cirugía y el tratamiento con láseres ablativos son dolorosos, y pueden provocar daño y cicatrices a las áreas corporales adyacentes. Además, a diferencia de lo que ocurre con la Luz Pulsada, los tratamientos convencionales requieren un largo período de curación, impidiendo que los pacientes puedan realizar sus actividades rutinarias. En contraste, los tratamientos con Luz Pulsada no cursan con incapacitación, y pueden aplicarse a muchos tipos de lesiones vasculares y pigmentadas, rápidamente, y sin dolor.